Una de las principales preocupaciones de la población son las pensiones y la jubilación. Como en este aspecto no hay nada seguro, cada vez son más las personas que optan por soluciones que aseguren que, el día de mañana, puedan tener un dinero complementario a su jubilación y por ello, un plan de ahorro sistemático puede ser una alternativa muy interesante.
La alternativa a los planes de pensiones
Se trata de una clase de seguro de vida que permite ahorrar a largo plazo. Además, permiten que el titular de este plan pueda obtener un capital cuya rentabilidad esté prácticamente asegurada y ofrece un trato fiscal muy interesante.
Además de ofrecer un capital asegurado, en caso de que fallezca su titular, esta clase de productos tienen una rentabilidad parecida a la que podemos encontrar con la compra de deuda pública, porque las compañías aseguradoras suelen realizar inversiones en esta clase de productos.
Con ellos, también se puede disponer del dinero en caso de que el titular lo necesite, algo que no se puede conseguir con la gran mayoría de planes de pensiones. Eso sí, por norma general, no se podrá sacar hasta que al menos hayan pasado dos años desde que se hayan formalizado esta clase de plan.
La aportación máxima anual es de 8.000 euros y el acumulado máximo está limitado a 240.000 euros. Tienen una mayor flexibilidad que los planes de pensiones y hay que decir que los rendimientos que éstos generen desde que se realice el abono de la primera cuota estarán exentos de tributar.
Es otra estupenda forma de ahorrar sin perder nunca el dinero, dado que aunque se produzca el fallecimiento del titular, sus familiares podrán beneficiarse de todas las ventajas conseguidas hasta el momento.
Ahora ya sabes que hay más alternativas a los planes de pensiones. Con los planes de ahorro sistemático podrás asegurarte parte de tu jubilación de una manera sencilla y con muchas ventajas añadidas.
Contacta con nosotros o ven a visitarnos a nuestras oficinas AXA Seguros en Altea, Benissa, Calpe, Elche, Jávea, Ondara, Ontinyent, Orihuela, San Juan o San Vicente del Raspeig y te asesoraremos encantados.