Gerente y fundador de Grupo Martí Axa Seguros, Paco Martí analiza en esta entrevista las metas y objetivos empresariales para el 2021, un año clave donde los retos digitales son prioridad para seguir liderando el sector en toda su área de influencia. Junto a su hermano Ramón y su esposa María José, arrancaron el proyecto en los años 90. Desde entonces, su evolución ha sido imparable hasta la implantación de diez puntos de venta y la confianza de más de 21.000 clientes. Las claves del éxito del Grupo Martí, su experiencia con la pandemia y los valores de su equipo de trabajo, son otros de los temas de los que conversamos con Paco Martí.
¿Cómo nació Grupo Martí Axa Seguros?
Grupo Martí es una empresa familiar. Con mi hermano Ramón y mi esposa María José, arrancamos en los años 90 en Benissa. Posteriormente fuimos expandiéndonos en otras poblaciones como Calpe, Ondara, Jávea, San Vicente, Elche, Altea, Ontinyent, Gandía.
¿Cómo ha evolucionado a lo largo de los años?
Poco a poco, aprendiendo de nuestros errores y aciertos, hasta conseguir estos últimos años la implantación de los diez puntos de venta, marcando un plan estratégico ordenado para seguir aproximándonos más a los clientes.
¿Cuál sería su fuerza, su mejor valor?
Atención y servicio excelente a nuestros clientes con un compromiso personal y profesional con nuestro equipo.
¿Cómo ha sido su expansión por toda la provincia de Alicante?
Reuniendo un equipo de profesionales especializados en los distintos productos, como también en el dominio y atención en distintas lenguas (inglés, francés, alemán, ruso…). Así mismo, la implantación de oficinas en las distintas poblaciones nos acercan más a los clientes que estimamos hoy en más de 21.000
¿Cuál cree que son las claves del éxito de Grupo Martí?
Cercanía y accesibilidad hacia nuestro cliente, desde el minuto uno hasta la finalización de su contrato.
¿Cómo ha evolucionado el sector y el negocio?
Tras años convulsos, crisis, tarifas desproporcionadas, pandemias, el sector ha evolucionado consiguiendo dar servicio y atendiendo la demanda del cliente. En algunos ramos ha crecido más, debido a la incertidumbre del momento.
¿Cómo ha vivido Grupo Martí Seguros la pandemia?
Con mucha cautela, vigilantes a la evolución del mercado, de las compañías aseguradoras e intentando ayudar a nuestros clientes. Quiero subrayar la preocupación por la salud y bienestar de nuestro propio equipo, adaptando horarios, creando burbujas de trabajo, etc.…
¿Cuál es el perfil de su mediador de Seguros, cómo definiría a los profesionales que forman su equipo?
Dinámicos, experimentados, dispuestos a seguir con la formación y adaptándose a los cambios día a día.
¿Cómo ve la situación del sector de seguros en la actualidad?
Necesitamos una trasformación rápida. Este año pasado hemos avanzado más que en los últimos 5 años, (digitalización, trabajo a distancia, sin papeles, adaptación de horarios…) Por otro lado, percibo un sector con más orden, seriedad y respetándonos unos a los otros.
¿Cuáles son sus retos en el 2021?
Continuar creciendo tanto en volumen de primas como profesionalmente y mantener el liderato del sector en la zona.