A todo el mundo nos gusta tener la máxima seguridad en todo momento y, un seguro de vida, es algo cada día más común en todo el mundo.
En este artículo queremos compartir contigo información que te resultará de interés, si tienes dudas sobre cuándo debes contratar esta clase de seguro.
¿Cuándo contratar un seguro de vida?
Se puede decir que no hay una edad mínima para contratar un seguro de vida pero lo más común es a partir de los 30 años, porque es uno de los momentos en los que las personas tienen más cargas familiares y económicas.
Es muy importante no contratar el primer seguro que nos parezca bueno, en aseguradoras como AXA tenemos varias opciones para lo que realmente necesita todo el mundo, sin pólizas extra que engrosen las cuotas.
Se recomienda comparar diferentes opciones, estudiar la clase de seguro de vida que interesa y, sobre todo, leer bien la letra pequeña. Todo, desde las comisiones hasta las coberturas precisas debe ser supervisado, porque no se trata de un gasto sino que es una inversión.
Cualquier persona que quiera contratar un seguro de vida debe tener presente que, la cobertura por incapacidad, no es la única modalidad que puede darse en esta clase de seguros, siendo el fallecimiento la primera alternativa en la que repara un usuario cuando piensa en un producto como este.
Podemos decir que la contratación de un seguro de vida es una inversión inteligente, porque cuando fallece una persona no solamente se produce una gran pérdida emocional, sino también el sostenimiento económico de una familia.
Este sostenimiento puede tambalearse porque siempre existirán compromisos financieros como una hipoteca, salud, educación de los niños, viabilidad de los diferentes proyectos de vida, etc. Por eso es tan importante plantearse el futuro en un presente en el que solamente se mira el ahora.
Fuentes:
https://www.rankia.com/blog/mejores-seguros/3580458-cual-mejor-edad-para-contratar-seguro-vida
http://www.finanzas.com/noticias/20140918/contratar-seguro-vida-2757688.html
https://www.iii.org/es/article/quien-cuando-y-porque-debiera-tener-un-seguro-de-vida