Se acaba el año, y en uno de los momentos donde más gastamos en regalos y fiestas, te contamos como puedes hacer una buena gestión del dinero para no llevarnos ningún susto e incluso ahorrar.

  • Ponte un presupuesto

Primeramente, hay que ser consciente de cuánto dinero disponemos para las fiestas, e identificar cuales son los gastos obligatorios en los que no podemos recortar, como aquel regalo que tu hijo te lleva pidiendo todo el año o esa tabla de dulces que nunca puede faltar en Navidad.

A la hora de hacer el presupuesto de las fiestas, es clave conocer tu propia economía y a tu familia. Asigna montos específicos para regalos, decoración, alimentos y planes en esos días festivos. Tenerlo todo agrupado e identificado te ayudará a organizarte y evitar gastos innecesarios.

  • Listas de regalos

Antes de comprar nada, elabora una lista detallada de los regalos que tienes que hacer en estas fechas. Esto te ayudará a evitar compras imprevistas y evitar caprichos innecesarios.

  • Compra con anticipación

En el periodo de Navidad además de estar todo a rebosar de gente, no es la temporada de precios más baja. Organízate las compras con antelación, permitiéndote acceder a mejores ofertas, evitando también el estrés de las compras de última hora.

  • Ponte creativo con los regalos

Muchas veces, el tiempo invertido en el regalo, en vez del dinero gastado, es lo que más ilusión hace a la persona que lo recibe.

Considera regalos más significativos y personalizados, creados a mano por ti mismo o poniendo en valor lo artesanal y lo local. Esto te hará ahorrar dinero y, seguramente, que sea un regalo que guste más.

  • Intercambio de regalos

En lugar de comprar regalos para todos, organiza intercambios de regalos. Establece un límite de gasto y diviértanse intercambiando obsequios de manera más económica.

  • Decora con creatividad

La Navidad no es lo mismo si no decoras tu casa, para evitar mucho gasto, siempre puedes ambientar con decoraciones navideñas hechas en casa. Esto no solo es más económico, sino que también puede convertirse en una actividad divertida para toda la familia.

  • Planifica las comidas con anticipación

Organiza tus cenas y celebraciones con anticipación. Elige los alimentos de los menús según el precio, prepara platos que puedan congelarse y considera hacer cenas compartidas para distribuir los costos entre familiares y amigos.

  • Ahorro e inversión

Tu dinero no solo es un recurso presente, sino que hacer una buena gestión, te va a facilitar cumplir tus sueños futuros. En Grupo Martí te ayudamos a organizar los pasos financieros. Nuestro equipo está especializado no solo en la rama financiera, también en la fiscal. Contamos con todos los recursos para planificar juntos tu futuro. Si quieres más información sobre este tema, acude a una de nuestras oficinas o consulta nuestra página web y solicita una cita.

En definitiva, para disfrutar de la Navidad sin preocuparte por las finanzas tienes que ocuparte de ellas con planificación y tomando decisiones financieras inteligentes.

Solicitar presupuesto