Seleccionar página

Si alguna vez te has planteado contratar un seguro de salud es fácil que te hayan asaltado ciertas dudas sobre qué beneficios te va a reportar hacerlo. Como en Grupo Martí llevamos años asesorando a los particulares sobre las ventajas de adquirir seguros como el de salud, tenemos experiencia en esto y conocemos muchas de las dudas que genera la contratación del seguro.

Por eso, en el post de hoy te vamos a contar las dudas más frecuentes con las que nos hemos encontrado y nuestro punto de vista para resolverlas.

Si ya estoy en la Seguridad Social, ¿para qué necesito un seguro de salud?

El sistema de Salud Público es una garantía de que vamos a estar atendidos en caso de urgencia o independientemente de nuestros ingresos económicos. Y aunque es un sistema de gran calidad, en muchas ocasiones los tiempos de espera o la entrega de pruebas diagnósticas se dilatan en el tiempo.

Con el seguro de salud tienes libertad de elección de cerca de 44.000 servicios médicos a nivel nacional, tienes acceso directo a especialistas sin pasar por el médico de cabecera, entrega de pruebas de diagnóstico con mayor rapidez o acceso a la telemedicina, pudiendo estar atendido en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, el seguro de salud te cubre los gastos médicos en caso de accidente de tráfico o laboral.

Si tengo buena salud, ¿para qué necesito pagar otro seguro?

Para empezar, te hacemos esta reflexión: ¿Tienes buena salud o crees que tienes buena salud? ¿Te has hecho algún chequeo? ¿Conoces nuestros programas de prevención precoz (colon, mama, piel, riesgo coronario, etc…)? Puede que tengas buena salud ahora, pero si apareciera cualquier pequeña incidencia ya sería tarde para posteriormente contratar un seguro.

Nuestra recomendación es que lo contrates y que te aproveches de los programas preventivos para garantizar tu tranquilidad en todo momento.

Sólo me interesa para el embarazo y parto de mi hijo, y ahora no estoy pensando en tenerlo por lo que no lo necesito.

¿Has pensado que puede surgir un embarazo que no hayas planificado? Puede que ahora mismo no estés pensando en formar una familia, pero a veces las sorpresas ocurren. En ese caso, si ya cuentas con un seguro de salud será mucho más fácil contar con una atención completa para realizar todo el seguimiento del embarazo.

Igualmente, puede que cuando quieras formar familia te encuentres con alguna dificultad a la hora de quedarte embaraza, pues según las estadísticas es algo que ocurre más de lo que nos gustaría. Con el seguro de salud también tienes acceso a tratamientos de fertilidad que te ayuden a conseguirlo.  

Los seguros de salud privados son caros

Puede ser que el seguro de salud sea un gasto con el que no contabas, pero… ¿cuánto vale tu tranquilidad? O, por ejemplo, si necesitas ir al especialista y te da cita para dentro de dos meses, ¿cuánto valen esos 2 meses de espera? ¿O el tiempo que tienes que pasar en urgencias para que te vean porque si vas a través del médico de familia tardas dos meses en conseguir una cita? El dinero, en ocasiones, está para las cosas importantes.

Crisis económica motivada por la Covid

Puede ser que estés pasando por una situación económica debido a la situación actual. Pero, en cualquier caso, queremos que sepas que tienes una amplia gama de seguros de salud para elegir que se adaptan a tus necesidades y a tu bolsillo. Igualmente, cuentas con un amplio catálogo de programas preventivos que encuentras en los más de 48.000 servicios médicos a nivel nacional. Tener a un equipo de psicólogos que te ayudarán a afrontar situaciones de soledad, ansiedad, miedo, pérdida de un ser querido, etc. Y es que la salud es una de las preocupaciones de los españoles, por eso, ¿cuánto vale tu tranquilidad?

En resumen, el seguro de salud es una de las mejores inversiones que puedes hacer para ti y los tuyos. En Grupo Martí somos especialistas en todo tipo de seguros y los de salud son los más frecuentes. Ven a visitarnos y encontraremos aquel que mejor se adapte a ti.

Solicitar presupuesto