Seleccionar página

Si eres autónomo y trabajas por cuenta propia, sabrás que el tiempo es uno de tus recursos más valiosos. Muchas veces puedes pensar “no tengo tiempo para ponerme enfermo” ya que tus ingresos dependen de tu actividad laboral. Pero, aunque nadie lo desee, los autónomos tienen las mismas posibilidades de caer enfermos o contraer una incapacidad laboral que el resto de los asalariados, por eso es importante considerar la contratación de un seguro que te blinde ante estos imprevistos.

Ante esta situación, en Grupo Martí Seguros AXA nos centramos en asesorar de manera personalizada a cada particular para ofrecerle una amplia gama de soluciones adaptadas a su situación. Nuestros seguros para autónomos cubren tanto una enfermedad prolongada como una invalidez laboral transitoria.

¿Cómo podemos protegerte ante una baja o incapacidad laboral?

En primer lugar, la incapacidad temporal es una situación en la que un trabajador no puede desarrollar su actividad profesional de manera temporal a raíz de una enfermedad o un accidente, ya sea laboral o no. Una de las coberturas que ofrecen nuestros seguros para autónomos es el de la incapacidad laboral transitoria (ILT). Te ayudamos a resolver las dudas más frecuentes.

¿Qué pasaría si eres autónomo y necesitas una intervención quirúrgica?, ¿o si te rompes una pierna? Pues bien, en ese caso, con nuestro seguro recibirías una indemnización, calculada en base a los días estipulados en nuestro baremo para la enfermedad o lesión contraída y el capital de indemnización diario contratado. El pago se formalizará en solo 48 horas y, con él, permitirás dar continuidad a tu negocio, sin el peligro de un posible cierre si la baja se alarga en el tiempo. Además, ofrecemos un seguro de hospitalización para ayudarte a mantener tu nivel de vida cuando te encuentres ingresado y no puedas desarrollar tu actividad.

Una de las ventajas principales es que contratar un seguro de ILT proporciona ventajas fiscales, ya que los autónomos pueden deducir hasta 500 € anuales de la declaración del IRPF a raíz del pago de este seguro. Por lo tanto, además de velar por tu salud, el gasto se reduce.

Otra duda recurrente para los autónomos es: ¿hasta qué punto la Seguridad Social me cubre este tipo de incidencias? Optar únicamente por la prestación que te otorga la Seguridad Social suele ser insuficiente, ya que recibirás un máximo del 75% de la base cotizada, pero has de seguir pagando tu cuota de trabajador por cuenta propia al menos los dos primeros meses, lo que merma tu nivel de ingresos. Como solución, nuestra póliza complementa ese importe para que puedas seguir haciendo frente a tus gastos.

¿Cuál es el objetivo y los beneficios de contratar un seguro por ILT?

El objetivo principal es ayudar al asegurado a reducir el impacto económico de estas situaciones y apoyarle para que pueda mantener el nivel de vida al que se encuentra acostumbrado mientras dure esta situación difícil. ¿Y cuáles son sus beneficios principales?

  • Te asegurarás tener una prestación alta, ya que muchas veces la que ofrece la Seguridad Social es escasa, especialmente para autónomos.
  • En Grupo Martí Seguros AXA personalizamos las necesidades y recursos de cada uno. Puedes consensuar con nosotros cuáles de nuestros seguros te interesan y cuáles son los riesgos que quieres cubrir, qué cantidades quieres recibir en caso de enfermedad o accidente y cuánto invertir anualmente.
  • Contratar un seguro de ILT o cualquier otra cobertura te proporciona unas ventajas fiscales muy beneficiosas. 

En Grupo Martí Seguros AXA ofrecemos una amplia variedad de pólizas que protegen a los trabajadores autónomos en todos los ámbitos: seguros de vida, seguros de accidentes, seguros de responsabilidad civil, seguros de salud, seguros de dependencia, seguros de hospitalización, seguros de negocio y seguros de comercio y oficina. Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o enviarnos un email a info@grupomarti.es. Si lo prefieres, nos puedes llamar al teléfono 96 573 15 92.

Solicitar presupuesto