Seleccionar página

En la actualidad la mayoría de las empresas tiene gran parte su información digitalizada y almacenada en diferentes soportes digitales. De la misma manera que entendemos que nuestra empresa necesita sistemas de seguridad, nuestras propiedades digitales también los necesitan para evitar ataques informáticos y robos de datos. Para ello, es necesario contar con un seguro de ciberseguridad.

 Ante esta situación, en Grupo Martí Seguros AXA somos conscientes de que la prevención y el asesoramiento es más importante que nunca. Por eso, ponemos a tu disposición estas 5 recomendaciones que aumentarán la seguridad de tu empresa.

1. Solución avanzada de ciberseguridad

Recomendamos a las empresas que es esencial disponer de un servicio EDR (Endpoint Detection and Response) instalado en los equipos. Este sistema ofrece un nivel superior de seguridad que las soluciones de antivirus tradicionales al ser efectivos frente a ataques dirigidos y virus desconocidos. El EDR trabaja para blindar a las empresas de amenazas diseñadas para evadir la primera capa de defensa y que logran penetrar en la red.

2. Prevención contra phishing

El phishing es uno de los métodos de estafa más utilizados hoy en día para conseguir datos de manera sencilla. A través de un simple enlace, los ciberdelincuentes pueden conseguir tu número de tarjeta de crédito, o cualquier información que después pueda ser utilizada de forma fraudulenta. Por ello es vital mantener una actitud de alerta ante correos electrónicos sospechosos, especialmente si contienen enlaces o archivos adjuntos.

3. Recomendaciones para el software, usuarios y contraseñas

Es fundamental mantener los equipos y servidores con el sistema operativo y software actualizados e instalar todos los parches de seguridad recomendados por los fabricantes. Y, ¡cuidado! No hagas uso de aplicaciones no seguras, programas de descarga ilegal ni de aplicaciones móviles que no estén incluidas en Google Play o AppStore.

A la hora de crear una cuenta, asegúrate de que la contraseña contenga mínimo 8 caracteres, letras minúsculas y mayúsculas, números y algún carácter especial. Además, para aumentar su inviolabilidad, es aconsejable cambiarlas al menos cada tres meses y almacenarlas de forma cifrada.

4. Envíos y almacenamiento de información

Para protegernos ante robos de datos y de información sensible, ya sea personal o profesional, se ha de evitar enviar datos de carácter personal a terceros sin las adecuadas medidas legales y técnicas. De la misma manera, es necesario cifrar la información, protegiéndola con contraseñas robustas.

5. Copias de seguridad y la política de “mesas limpias”

Realiza copias de seguridad de la información más relevante para tu empresa de manera habitual y asegúrate de guardarlas fuera de los locales habituales de trabajo de manera cifrada. Si, en cambio, la información está a la vista de los demás, una buena idea es implementar la política de “mesas limpias” en la que los trabajadores eviten dejar papeles con información sensible de clientes o contraseñas a la vista de cualquiera.

Un seguro de ciberseguridad puede marcar la diferencia en tu negocio. En Grupo Martí Seguros AXA realizamos un análisis personalizado de tu empresa para ofrecerte la seguridad que necesitas acorde a tu actividad, tamaño y necesidades. Conoce las modalidades y las garantías opcionales de nuestro seguro de ciber protección.

Solicitar presupuesto