La cobertura por responsabilidad civil protege al asegurado ante cualquier daño que se le pueda ocasionar a otras personas, es decir, a terceros. En el ámbito más íntimo, como es el de la familia y el hogar, se pueden provocar daños a terceras personas que tengamos que reparar, como, por ejemplo, que una avería tuya o un accidente doméstico pueda acabar ocasionando humedades en el techo de la casa de tu vecino. Por eso, en Grupo Martí Seguros AXA, te ofrecemos la protección necesaria que estás buscando para tu hogar.

Incluir un seguro de responsabilidad civil en tu póliza de hogar es la mejor solución para que los daños que se puedan ocasionar, tanto por la vivienda asegurada en sí como los causados por los propios habitantes, sean cubiertos y no tengas que pagar de tu bolsillo los deterioros que de forma accidental puedas causar a tus vecinos

Daños materiales

Los daños materiales son aquellos que se ocasionan a paredes, techos y suelos, pero también a otros elementos como son los muebles y espejos de tus vecinos. Si provocas una rotura o desperfecto a terceros, esos daños serán repuestos con cargo a tu seguro de hogar o restaurados de forma completa para que luzcan igual que antes de que se produjera el siniestro.

Daños personales

Los daños que puedan ocasionarse en el ámbito personal también están cubiertos por la responsabilidad civil en un seguro de hogar. Este tipo de daños son aquellos en los que las personas están involucradas como causantes del daño o como víctimas del daño. Como norma general, se incluyen los actos que puedan provocar tanto el titular del seguro como sus familiares –responsabilidad familiar- y/o habitantes de la casa en general.

Estas son algunas de las situaciones cubiertas por la responsabilidad civil del seguro hogar:

  • Incidencias ocasionadas por tus hijos

Es muy común que tus hijos, sin intención de ocasionar ningún daño, acaben rompiendo alguna pertenencia de los vecinos. Por ejemplo, jugando a cualquier deporte de pelota es habitual que los niños no controlen la fuerza y puedan acabar rompiendo una ventana ajena. Si esto ocurre, la responsabilidad civil de tu seguro de hogar correría con los gastos.

  • Un traspiés de un invitado

Imagínate que haces una pequeña celebración en tu casa con amigos. Es posible que haya algún accidente provocado por tus invitados y que caiga algo por una ventana que pueda ocasionar daños a terceras personas. Estos daños quedarían cubiertos por el seguro de hogar.

  • Daños que ocasione tu mascota

Nuestras mascotas a veces son muy traviesas y nosotros como propietarios de animales de compañía somos responsables de los daños que estos causen a personas u objetos. De hecho, hay una legislación en España, nacional y autonómica, que fija límites mínimos de aseguramiento para los poseedores de determinados animales; si es tu caso, es bueno que revises los límites de contrato del hogar porque, aunque incluye cobertura al respecto, puede que alcancen los umbrales marcados por la ley.

  • Objetos que puedan caer a la calle

Puede ocurrir que un objeto sólido o líquido caiga desde tu vivienda a la calle y acabes causando daños a terceros. Si esto ocurre, la responsabilidad civil del cabeza de familia (persona que está al frente de la unidad familiar) cubre los daños causados.

  • Incidentes a la hora de cocinar

La cobertura de responsabilidad civil también cubre los daños sufridos por personas y cosas dentro de tu casa. Por ejemplo, si estás cocinando y dicha comida causa algún tipo de daño a tus invitados (como puede ser una intoxicación alimentaria), la RC cubriría dicho accidente. ¡Este tipo de incidentes son bastante comunes!

En Grupo Martí Seguros AXA ofrecemos seguros de hogar con amplias coberturas y las mejores ventajas. Tanto si eres propietario como si eres inquilino, te garantizamos la Responsabilidad Civil y, además, podrás asegurar tus pertenencias (mobiliario, joyas, etc). Puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un email a info@grupomarti.es o, si lo prefieres, nos puedes llamar al teléfono 96 573 15 92.

Solicitar presupuesto