En Grupo Martí sabemos que como empresarios tienes que tomar decisiones continuamente que pueden comprometer a tu empresa y tu patrimonio frente a clientes, proveedores, accionistas y empleados. Nuestro seguro de Responsabilidad Civil para Directivos esta pensando para mantener a salvo tu patrimonio, esto te permitirá tomar decisiones más tranquilo y al mismo proteger tu imagen empresarial.
Sabemos que te preocupa pagar cara una decisión que puedas tomar y la letra pequeña al contratar un producto de estas características.
Por este motivo hemos pensado que te gustaría tener más información de un seguro líder en su sector, que además de todo lo anterior te permitirá tener cubiertas también las decisiones de tu equipo más cercano.
¿Sabes que tu seguro de empresa no te cubre a ti ni a tus directivos?
Además de esto tienes que conocer que la Ley de Sociedades de Capital RD 1/2010 y la Ley de Transparencia 26/2003 establecen ciertas responsabilidades que podrán ser exigidas a los altos directivos de las empresas cuando sus decisiones, cometidos y obligaciones hayan causado daños y/o perjuicios a terceros, a la propia sociedad y/o a los accionistas. Esta responsabilidad se podrá hacer extensiva a su patrimonio personal en su calidad de persona física.
Por lo tanto este tipo de seguros (también conocidos como seguro DO) es una herramienta que permite cubrir el coste de defensa jurídica, además del capital que se pudiera exigir por los actos del directivo para ser sufragado por una compañía aseguradora.
Ahora nos encontramos en un entorno de mayor presión y vigilancia legal, estos seguros de protección de la responsabilidad civil de directivos son un producto indispensable para ayudarles a proteger su patrimonio frente a gastos de defensa lega y multas económicas.
¿En qué consiste exactamente el Seguro de Responsabilidad Civil para Directivos?
Este producto esta diseñado para proteger el patrimonio personal de los directivos y administradores de diferentes entidades frente a las reclamaciones de terceros (Accionistas, acreedores, empleados, clientes, etc.) por actos incorrectos cometidos en la gestión empresarial.
¿Qué se asegura con el RC Directivos en entidades con facturación de 15 hasta 50 millones de euros?
- Responsabilidad Civil por faltas, errores o negligencias cometidas en la gestión empresarial.
- Responsabilidad Civil por faltas, errores o negligencias cometidas durante el proceso de constitución de una sociedad.
- Responsabilidad Civil por actos en entidades externas, sociedades participadas.
- Responsabilidad por prácticas de empelo incorrecta (EPL).
- Reclamaciones contra el cónyuge, la pareja de hecho, los herederos, legatarios, representantes legales o causa habientes del asegurado.
- Reclamaciones de Asegurado contras Asegurado.
- Gastos de defensa.
- Gastos derivados de reclamaciones por contaminación o responsabilidad medioambiental.
- Gastos derivados de reclamaciones por responsabilidad tributaria subsidiaria.
- Gastos de defensa derivados de Homicidio imprudente o violación involuntaria de la Ley de Prevención de Riesgos laborales.
- Gastos de Responsabilidad penal imputada a la Sociedad confirme art.31 bis y concordantes del Código Penal.
- Gastos de representación legal por investigación, retribución de imagen, asistencia psicológica, emergencia, crisis, extraditación, financias y gastos de aval concursl, multas, adminsitrativas y reembolso a la Sociedad.
¿Qué no está segurado?
Para conocer estos detalles en mayor profundidad puedes conocer nuestro producto Seguro de Responsabilidad Civil para directivos de nuestra web.
El seguro de RC para directivos de empresas, asociaciones y fundaciones con más de 3 años de antigüedad.
Este seguro está pensando para directivos que cumplan una serie de condiciones que les permitan estar protegidos con solvencia frente a posibles imprevistos relacionados con la gestión de la empresa. No todas las actividades puedesnbeneficiarse de este tipo de productos
Principales actividades excluidas para empresas que facturen hasta 15 millones de euros
- Promoción inmobiliaria.
- Institución financiera,
- Actividades sujetas a autoridades de supervisión financiera,
- Administración pública.
Principales actividades excluidas para empresas que facturen entre 15 y 50 millones de euros
- Institución financiera y Administración pública.
- Banca/fianzas.
- Promoción inmobiliaria.
- Agente o corredor de seguros.
- Minería o extractiva, recogida de residuos peligrosos, refinería de petróleo, fabricación, producción y comercialización de gas o energía nuclear
- Fabricación de productos farmacéuticos.
- Construcción aeronáutica, espacial o su maquinaria.
- Investigación y desarrollo experimental en biotecnología.
- Deportiva, de club deportivo o de gestión de instalaciones deportivas.
- De juegos de azar y apuestas.
Cobertura mundial a excepción de USA y Canadá
El seguro cubre las reclamaciones formuladas en todo el mundo excepto USA y Canadá. Esta reclamación debe ser presentada y/o reconocida por un Tribunal Español.
¿Cuáles serán mis oblaciones como directivo al cumplimentar este seguro?
- Devolver firmado el contrato de seguro de Axa Seguros y abonar el precio del mismo.
- Para la aceptación del riesgo y la emisión de contrato de seguro está obligado a declarar con exactitud la información solicitada par evaluar el seguro.
- Durante la vigencia del contrato de seguro nos debe informar por escrito de cualquier modificación de la información que le hemos solicitado al contratar el seguro, así como la existencia de otros seguros que garanticen alguna de las prestaciones del contrato.
- En caso de daño o incidente:
- Deberá comunicárnoslo a la mayor brevedad, dentro del plazo máximo de siete días, facilitando toda clase de información sobre las circunstancias y consecuencias.
- Debe emplear todos los medios a su alcance para aminorar los resultados del daño.
Esperamos que con este artículo haya quedo mucho más claro en que consiste un Seguro de Responsabilidad para Directivos y te invitamos a consultar más información para la contratación en nuestro apartado de seguros para empresas.