Hemos decidido escribir este artículo porque sabemos lo importante es cuidar de tu salud y la de los tuyos, muchos de nuestros clientes deciden contratar un seguro de salud por la agilidad a la hora de recibir atención médica y por la rapidez en conseguir un diagnóstico de nuestro problema de salud.
Ambos factores son claves para tomar la decisión de contratar un seguro médico, sin embargo, debes tener en cuenta que cada seguro es distinto por lo que antes de decidirte contratarlo deberías tener en cuenta algunas de estas recomendaciones que hemos preparado para ti.
Piensa en tus necesidades médicas concretas
No todo el mundo tenemos las mismas necesidades médicas. Por este motivo existen diferentes tipos de seguros de salud que se adecuan a tu estado de salud. Si actualmente acudes de manera frecuente a la consulta del médico, lo más probable será que te convenga contratar un seguro sin copagos, con una prima mensual que incluya todos los servicios médicos.
Si por el contrario, no sueles visitar al médico, quizás pueda resultarte más rentable, contratar un seguro médico con copago con una prima más económica, pero debes tener en cuenta que cada vez que recibas un servicio médico tendrás que pagar una cuota adicional.
Otra opción son los seguros de reembolso que te permiten recibir todos los servicios médicos, sin importar a la aseguradora que pertenezcan u otros tipos de pólizas que no cubren la hospitalización.
Deberás tener en cuenta todos estos conceptos, pensando en tus necesidades actuales y futuras para tomar la decisión que se adapte mejor a tu salud.
Fíjate en los periodos de carencia de tu seguro
Casi lo primero que tendrás que averiguar antes de contratar tu seguro de Salud serán los periodos de carencia. Esto viene a ser el plazo de tiempo desde que contratas hasta que puedas hacer uso de determinado servicios, como por ejemplo embarazo, parto y posparto de los que escribimos aquí en nuestro blog, un artículo que quizás también te pueda interesar.
¿Cuándo contratar un seguro de salud si estoy pensando quedarme embarazada?
Lo habitual, dependiendo de la aseguradora, será que deban transcurrir entre 6 y 10 meses desde que se contrata el seguro hasta que éste cubra los gastos ginecológicos y hospitalarios debido a un embarazo, parto o otro tipo de cuestiones relacionadas con los tratamientos que tienen periodos de carencia asignados.
Averigua los límites de la póliza del seguro médico que quieres contratar
Lo habitual será que incluya coberturas como medicina general, enfermería, rehabilitación, tratamientos dentales… pero no todo los seguros incluyen estas prestaciones ni los mismos limites. Fíjate bien en la letra pequeña del contrato, puesto que se podría dar el caso que dos seguros diferentes incluyeran cobertura dental, sin embargo uno de los dos imponga un limite de dos sesiones al año mientras que el otro ofrezca 5 u otro que no tenga limites.
Aquí la recomendación sería que evitaras pagar por las coberturas que no vas a necesitar, teniendo en cuenta no quedarte corto al contratarlas.
Consulta el cuadro médico de la aseguradora
Si te han recomendado un médico determinado o quieres tener la opción de acudir a un hospital por tu localización concreta. Antes de contratar tu seguro de salud, deberás fijarte en el cuadro médico con el que trabaja la compañía. Se lo puedes solicitar a tu asesor o consultarlo directamente en la página web de la compañía.
En nuestro caso puedes consultar nuestro Cuadro Médico de Salud Axa en este enlace que te compartimos.
Consejo Extra: Es muy importante contar con una entidad aseguradora que responda de verdad ante nuestros problemas de salud
En AXA Seguros, contamos con un seguro de salud de alta calidad, no solo porque ofrecemos coberturas innovadoras y servicios punteros, sino porque nos comprometemos con nuestros clientes a no anular su póliza, cualquiera que sea la situación en la que se encuentre siguiendo, tal y como indican las condiciones generales de las pólizas.
Porque sabemos lo importante que es cuidar de tu salud y la de los tuyos, ponemos a tu disposición las coberturas más completas del mercado, para que no tengas que preocuparte por nada y te sientas protegido. ¡En Grupo Martí queremos cuidar de ti!
También debes conocer los seguros de salud con cobertura vitalicia
Para terminar tan sólo indicarte, que compares con el máximo detalle, las características, precios y coberturas del seguro médico que deseas contratar para que se adapte completamente a tus necesidades de salud.