A la hora de contratar un seguro de coche, muchas personas se preguntan en qué consiste un seguro del vehículo con franquicia. Podemos decir que se trata de la cantidad que hay que asumir todos los conductores de los coches cuando se produce un siniestro.
La franquicia es el método que muchas de las compañías de seguros han encontrado para el equilibrio entre la reducción del riesgo de siniestro y el interés de los asegurados en abonar lo menos posible por la prima que tiene el seguro.
Se trata de un porcentaje o cantidad fija que la compañía de seguros pacta con el asegurado a la hora de contratar el seguro. De esta forma, en caso de siniestro, el valor que la aseguradora no tendrá que pagar es la que se establece mediante esta cantidad, la cual será abonada por el asegurado. Es una interesante forma con la que poder reducir el coste de la póliza del seguro del coche sin tener que renunciar a ninguna cobertura.
Cuanto mayor sea la franquicia, más será el descuento que se aplicará sobre la prima principal. En muchas ocasiones, las compañías de seguros suelen ofrecer diferentes opciones, siempre en función del ahorro que se quiera tener y la cantidad de siniestros que se hayan tenido anteriormente.
Por ello, esta clase de seguros resulta una interesante opción para todas las personas que nunca han dado un parte de accidente. Al contrario, para aquellos conductores que suelan tener siniestros de manera frecuente, es una opción poco aconsejable. El seguro con franquicia cubre todos los daños que puedan producirse por responsabilidad civil aunque cuando son daños propios, es cuando se aplica la franquicia.
Es la opción con la que los asegurados pueden reducir el coste de su póliza y a la aseguradora le permite no tener que hacer frente a todo el coste de los daños.