Hoy en día, contar con un seguro de responsabilidad civil profesional para empresas es algo de gran importancia, dado que las personas que trabajan en determinadas empresas pueden provocar un daño que no podría ser asumible sin contar con esta clase de cobertura.
Independientemente del rubro al que se dedique la empresa, es recomendable que cuente con este tipo de garantía para tener siempre la máxima seguridad en su desarrollo empresarial y estar protegidos ante cualquier imprevisto.
Un seguro de responsabilidad civil profesional para empresas puede ser proporcionado por muchas aseguradoras, y en nuestras oficinas AXA no seremos los que no te lo ofrezcamos.
Características del seguro de responsabilidad civil profesional
Es importante tener en cuenta que las coberturas van variando según la póliza que se contrate, pero la finalidad siempre es la misma, la de cubrir cualquier clase de perjuicio que una persona física y jurídica pueda producir a terceros. De esta forma, la empresa no tendrá que abonar dinero de sus cuentas por el daño ocasionado.
Dentro del seguro de Responsabilidad Civil (RC) para empresas hay diferentes clases: para profesionales: directivos, administradores, autónomos y también medioambiental.
El seguro de responsabilidad civil profesional y para empresas está enfocado a personas con titulación académica para desempeñar su labor como empresas. Por otro lado, también los hay para autónomos, con lo que cubrir eventualidades y reclamaciones que un tercero pueda realizar a esta clase de trabajadores.
El seguro de responsabilidad civil profesional para administradores y directivos es muy común porque de esta forma pueden tener la máxima protección de su patrimonio personal de las sociedades filiales creadas y adquiridas durante la vigencia del seguro ante cualquier posible clase de reclamación.
¿Estás pensando en contratar un seguro de responsabilidad civil profesional? ¡No dudes en visitar cualquiera de nuestras oficinas AXA!