El número de patinetes eléctricos en España, según la DGT, supera los 800.000 en la actualidad. Un dato que refleja la realidad del día a día de las ciudades de nuestro país: los vehículos de movilidad personal (VMP) han llegado para quedarse.
Con ello se hace necesaria una convivencia entre peatones y coches. En este sentido, numerosos ayuntamientos han aterrizado ya la Ley de Tráfico del 21 de marzo de 2022 con ordenanzas que imponen la obligatoriedad de un seguro específico para circular en patinete eléctrico.
Sin duda contar con una póliza es la mejor opción para evitar problemas derivados de un accidente. Plegar el patinete y ocasionar un daño, averías mecánicas, caidas en marcha o roces con retrovisores durante la circulación son algunos de los percances de tráfico más frecuentes relacionados con los patinetes que tienen cobertura en un seguro.
Desde Grupo Martí AXA ponemos a disposición de nuestros clientes un Seguro de Patinetes Eléctricos que cubre la responsabilidad civil a terceros, en caso de accidente, así como la asistencia jurídica en caso de accidente.
¿Qué patinetes se pueden asegurar?
Nuestro seguro cubre patinetes que cojan una velocidad de hasta 30 km/h, con un peso máximo de 50 kilos y con capacidad para una persona.
Hay dos modalidades, en función del uso del aparato. La primera es individual, es decir, el conductor del patinete es siempre la misma persona. La segunda contempla más de un conductor y se dirige a familias que comparten el mismo VMP.
Si estás interesado en este tipo de pólizas aseguradoras puede consultar con nuestros mediadores y te ampliarán toda la información.