El principal propósito de un seguro de vida es proteger a los seres queridos. Es cierto que a veces nos da miedo pensar que algo malo podría pasar, por eso preferimos no buscar este tipo de opciones. En ese sentido, y según encuestas de las propias aseguradoras, el 78% de los españoles consideran que los seguros de vida son muy complejos.
Pero lo cierto es que un seguro de vida es necesario siempre que quieras dejar un capital a una causa o situación en caso de fallecimiento, incapacidad permanente o grave enfermedad.
Causas por las que contratar un seguro de vida
Hay muchos motivos y muy variados por los que decidir contratar un seguro de vida, pero te vamos a contar cuáles son las más frecuentes.
- Si me pasa algo, quiero que mi familia continúe con la misma calidad de vida y no se vea alterada. Un seguro de vida te garantiza la tranquilidad de los tuyos, con él puedes asegurarte de que bajo cualquier circunstancia los estudios de tus hijos quedan garantizados o cualquier otra situación que puedas tener en tu familia.
- Quiero dejar cubierto el préstamo hipotecario. En caso de que ocurra cualquier eventualidad, con el seguro de vida podrás liquidar tu hipoteca o cualquier otra clase de préstamo, así te aseguras de que tu familia no tenga que cargar con ello bajo ningún concepto.
- Hay una persona que quiero que reciba dinero pero que no está dentro de mi cadena de herederos. En ese caso, un seguro de vida de las únicas pólizas que puedes nombrar a quien tú quieras como heredero.
En conclusión, un seguro de vida es extremadamente útil si tienes a tu cargo una persona que depende de tus ingresos. Incluso aunque no sea así, es recomendable que contrates la cobertura de invalidez, ya que tus ingresos bajarían de forma considerable si tuvieses que cobrar una subvención por incapacidad.
Por otro lado, si alguien de tu familia ha padecido cáncer o alguna otra enfermedad grave y existe un riesgo de que tú también lo sufras, te recomendamos que escojas para tu tranquilidad con la opción de graves enfermedades donde puedes elegir el capital a percibir en éste supuesto y así poder centrarte solamente en tu recuperación sin pensar en la disminución de tus ingresos mensuales.
Existen tantos tipos de situaciones como personas en el mundo, así que si estás interesado en contratar un seguro de vida te aconsejamos que te acerques a cualquiera de nuestras oficinas y te dejes asesorar por uno de nuestros compañeros que encontrará la mejor solución para ti.