Aunque parece que lo peor de la crisis ha pasado, sigue habiendo una gran incertidumbre económica, lo que provoca que cada vez sean más personas las que optan por contratar un plan de pensiones que nos permita tener un buen nivel de vida cuando nos llegue el momento de la jubilación, pero…. ¿realmente necesitamos contratar un plan de pensiones?
Por qué debemos contratar un plan de pensiones
Los planes de pensiones son un excelente complemento a la pensión pública, uniendo ambas pensiones, se podrá tener un buen nivel de vida cuando nos jubilemos, que además de la tranquilidad, es algo que todos buscamos tras una larga vida trabajando.
No hay que considerarlas como un gasto, sino todo lo contrario, como una inversión porque se hace con vistas a la jubilación. Para ello, lo más aconsejable sería la contratación de un plan de pensiones con los primeros sueldos. De esta forma, se obtendrá un mejor capital cuando nos jubilemos.
Dependiendo de las circunstancias personales se puede rescatar el dinero si se sufre una situación imprevista, como una enfermedad grave, desempleo o cualquier otro problema. Según el último cambio en la legislación en este campo, se permite rescatar el dinero tras haber pasado un plazo de 10 o más años. Además, con los planes de pensiones podemos desgravarnos en la declaración de la renta.
Aunque se recomienda comenzar cuanto antes, un plan de pensiones puede contratarse en cualquier momento, sin importar la edad que se tenga. Todo depende de la planificación e ingresos que haya mensuales, con lo que se podrá jugar con una cuota más alta o más baja, siempre con una aportación mínima exigida por la aseguradora.
Para finalizar, no hay que olvidarse que en el mercado se puede encontrar una gran cantidad de opciones diferentes que se pueden adaptar a cada perfil inversor, las necesidades que tenga así como sus ingresos mensuales.