El año pasado supuso un punto de inflexión en nuestras vidas a raíz de la irrupción del coronavirus. Cambiamos nuestra forma de relacionarnos, de comunicarnos, de estudiar, de ocio…
Todo ello con la consiguiente inseguridad que genera lo desconocido en cualquiera de nosotros. Esta es una de las razones del gran aumento de las consultas, un 600%, al servicio de Protección Jurídica de Axa por parte de nuestros clientes durante el pasado año.
En ese sentido, durante los días posteriores a la declaración del estado de alarma (14 de marzo de 2020) las consultas totales realizadas por los clientes de AXA al servicio de Asesoramiento Jurídico crecieron un 32% con respecto al mismo periodo del año anterior. Un porcentaje que ha continuado aumentando conforme se alargaba esta situación que afecta tanto a aspectos personales como profesionales.
La cancelación de viajes y eventos, las reclamaciones a compañías aéreas y agencias de viajes, o la devolución de matrículas por el cierre de academias o gimnasios fueron las principales preocupaciones de los clientes en todo el año pasado, según el estudio realizado por el Grupo Axa. De hecho, las preocupaciones relativas al consumo o las estafas online crecieron un 598% con respecto al año anterior registrando el mayor aumento de todos los sectores analizados.
No obstante, cuestiones tan de actualidad como los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) así como los subsidios por desempleo, bajas incentivadas, exoneración de cuotas de la Seguridad Social por la pandemia o las gestiones con la Administración Pública también fueron objeto de numerosas consultas por parte de los clientes de Axa. Las consultas referentes a la Administración Pública crecieron un 134% seguidas por las consultas relacionadas con productos financieros (102%) o las relativas a derecho laboral y Seguridad Social (89%).
Igualmente, aprovechamos la publicación de estos datos para recordarte que la contratación de un seguro de hogar es imprescindible ya no solo para contar con la cobertura de daños del propio inmueble, sino porque la asistencia jurídica que lleva aparejada ese seguro puede valer para todo este tipo de consultas que puedes trasladar a tu agente de confianza.