Aunque prestemos siempre la máxima atención a la hora de conducir, puede que en cualquier momento tengamos que hacer un parte de accidente de coche, algo a lo que todos los conductores y conductoras estamos expuestos.
Ante esta situación, siempre es necesario contar con una buena compañía de seguros como AXA, pero también saber gestionar correctamente un parte de accidentes. Por ello, vamos a darte unas cuantas pautas en este artículo.
Gestión de un parte de accidente de coche
En el momento en el que se tenga un siniestro que esté cubierto por una póliza, además de rellenar el parte de accidentes, hay que comunicárselo a la compañía aseguradora.
Cuando la compañía cuente con toda la información necesaria, será la que tase los daños y determine cuál será la indemnización para proporcionársela al asegurado o persona beneficiaria de la póliza.
Asimismo, y dependiendo del tipo de seguro y ambas partes puedan llegar a un acuerdo, la indemnización podría ser sustituida por la reparación o sustitución del objeto dañado en el siniestro.
Si se sufre un accidente antes de hacer cualquier reparación o trámite, hay que contactar con la compañía aseguradora y comunicarles lo sucedido para que pueda gestionar correctamente el siniestro en cuestión.
En cualquier caso, hay que proporcionar la información necesaria, siempre dependiendo del tipo de accidente sufrido. Normalmente suele ser nombre y apellidos, número de DNI y también el número de póliza.
Se necesitarán los hechos ocurridos, los daños que se han producido, el lugar exacto y la fecha en el que se ha producido el siniestro, las causas y datos del contrario, independientemente de si es el perjudicado o el causante, medidas que se han adoptado para reducir las consecuencias, información acerca de las personas lesionadas en caso de que hubiera (datos persona, tipo de lesión, etc.)
Si necesita asesoramiento con su seguro ante un accidente de coche, no dude en ponerse en contacto con nosotros, o visitar cualquiera de nuestras oficinas AXA. Le atenderemos encantados.