Nuestro presidente y fundador, Ramón Martí, explica en el periódico Cinco Días la importancia de contratar un seguro de responsabilidad civil. En el artículo se detalla los tipos de protección que conlleva este seguro y la compensación que obtiene el beneficiario del seguro en caso de que ocurra algún incidente.
“La diversidad es muy amplia, máxime si consideramos que existen otros seguros de responsabilidad civil que sin ser obligatorios por ley son recomendables. Como decíamos anteriormente, se puede dar el caso de que la persona o incluso la empresa que ocasione un daño no pueda hacer frente económicamente al mismo”, apunta Ramón Martí.
En ese sentido, el artículo destaca que no existe un seguro que cubra toda la responsabilidad civil en la que pueda incurrir una persona. Pues todo lo que rodea a una persona va cambiando inevitablemente: el teletrabajo, la manipulación de datos informáticos, el robo digital o la sostenibilidad. “Es tan amplio el campo de actividades que una persona o sociedad puede desplegar (causando en ellas perjuicios a otros) que no hay posibilidad técnica de calcular la prima que el asegurado debería abonar para hallarse a cubierto de todas sus responsabilidades”, reflexiona el agente de AXA. “Este tipo de seguro va a seguir ocupando, cada vez más un lugar privilegiado y necesario en el mundo cambiante en que nos movemos”, añade.
Todo ello a pesar de que, según la patronal del seguro (Unespa), el seguro de responsabilidad civil es uno de los cuenta con una menor prevalencia entre la población.