A la hora de hacer un seguro para un comercio es importante conocer diferentes aspectos, como por ejemplo lo que es continente y contenido, algo que se debe tener muy en cuenta y saber diferenciar bien lo que es. De esta forma podrás saber cómo proteger mejor tanto tu continente como tu contenido con una póliza que pueda cubrir todos los aspectos de tu negocio correctamente.
¿Qué se considera como continente en un seguro de comercio?
En un seguro de comercio, l continente es todo lo que conforma la estructura del comercio como paredes, suelos, techos, paredes, ventanas, puertas y ventanas, pero también se incluyen otros elementos de gran importancia como instalaciones de climatización, eléctricas, de agua, etc. Incluso se pueden considerar como parte del continente los elementos fijos como pueden ser los transformadores, calderas o incluso los radiadores.
Si el local es de tu propiedad, lo más lógico es que te interese asegurar el valor del mismo, sobre todo si te paras a pensar cuánto costaría reconstruirlo en caso de que sucediese un imprevisto como puede ser un incendio o una inundación, entre muchas otras posibles causas que podrían arruinar el local.
¿Qué se considera como contenido en un seguro de comercio?
En lo referente al contenido, hay que decir que se trata de los bienes que se encuentren dentro del local (continente) Son muchos objetos los que se pueden incluir en el contenido pero se podrían enumerar algunas como los útiles de trabajo, el mobiliario, tanto para uso privado como público, las existencias, tanto mostradas al público como almacenadas, la maquinaria, aparatos eléctricos, herramientas, etc.
Para finalizar, es aconsejable recordar que cuando se vaya a contratar una póliza de seguro de comercio, lo más recomendable es hacer un inventario completo de todo el contenido así como del importe que tienen de todos estos elementos para que puedas valorar qué clase de coberturas les afectan de manera directa.