Ser autónomo en España no es algo tan fácil como pudiera ser en otros rincones de Europa y, a veces, parece que las cosas se complican si no se cuenta con una buena compañía aseguradora como AXA, lo que nos proporcionará una serie de ventajas de gran importancia.
Por ejemplo, según los datos que han sido aportados por la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado, alrededor del 80% del colectivo de autónomos no cotiza por accidente de trabajo o enfermedad laboral, una cifra muy alta, que hace que muchos profesionales se queden sin cobertura y, por tanto, sin prestación cuando su accidente haya sucedido durante su jornada de trabajo.
La realidad del autónomo en España
Actualmente, el autónomo está obligado a la cotización por contingencias comunes, pero no por las contingencias profesionales, siempre con excepción de los autónomos TRADE, o que tengan un trabajo que esté considerado como de alta siniestralidad laboral.
La cotización por contingencias profesionales es opcional y, esta situación, ha hecho que se sitúe bajo mínimos, y no parece que vaya a remontar a corto/medio plazo
Cuando un autónomo cotiza por accidente de trabajo, hace que éste tenga una cobertura más amplia que cotizando por contingencias comunes. Además, con una atención que cubre una prestación del 75% de la base de cotización al mes anterior de la baja.
Si lo que prefieres es ir sobre seguro siendo autónomo, en AXA tenemos para ti una cobertura total en caso de accidente laboral, con indemnización fija por clase de patología, sin importar el tipo de baja.
Además, ofrecemos una gran rapidez en cuanto a pagos y la máxima agilidad en todo lo relacionado con los trámites necesarios.
A ello, hay que sumar la eliminación de los periodos de carencia si el asegurado tiene un seguro de ILT en otra compañía.
También te aseguramos protección por desempleo o incapacidad temporal y la máxima flexibilidad en la contratación. ¿Se puede pedir más?