En Grupo Martí seguros AXA te ayudamos a evaluar la necesidad de contratar uno, por ello, resolvemos a las preguntas más frecuentes a la hora de contratar un seguro de vida.
¿Por qué contratar un seguro de vida?
¿Sabes ese paraguas que llevas en el maletero por las dudas? Y justo el día que llueve te acuerdas que la última vez no lo pusiste en su sitio, por lo que te toca comprar otro. Salvando las distancias, un seguro funciona de la misma manera, una protección contra imprevistos. Puede que llueva o no, el paraguas está ahí. Puede haber un accidente o no, tu seguro está ahí también.
Es el guardaespaldas que no se ve y siempre te protege.
¿Qué coberturas debo contratar?
Las coberturas sirven como garantías que eliges contra ciertos riesgos.
Por ejemplo: si tienes un historial de enfermedades graves en la familia y estás preocupado por tener una también, contratar un seguro que cubra un capital mínimo por Nadie quiere enfermarse pero incluso si llevas una vida sana, puede pasar. Piénsalo.
Hay varias coberturas, pero las principales son las de muerte e invalidez. La diferencia es evidente y la mejor manera de saber cuál contratar es hacerte una pregunta: ¿quién depende financieramente de ti? ¿Tienes hijos? ¿Tienes padres mayores de los que te haces cargo económicamente? ¿Tu pareja trabaja o eres el único sustento de la familia?
Te invito a reflexionar. Entiendo que es duro, pero, en caso de fallecimiento, además de la pérdida emocional, la pérdida financiera para la familia sería importante; hasta tal punto, que una familia tarda 36 meses, es decir, 3 años, en estabilizar el presupuesto de nuevo, en el mejor de los casos.
Si no tienes a nadie que dependa de ti, el seguro de vida ideal es el que ofrece una cobertura de invalidez.
Piénsalo bien: si sufres un accidente y tienes que dejar de trabajar por un tiempo, o permanentemente, ¿quién pagará tus facturas?
Capital asegurado: ¿Cuánto debo contratar?
Ahora que has elegido tu cobertura, vamos a pensar en cuánto debes contratar.
El Capital asegurado es lo que recibirás (o tu familia) si se produce el riesgo contratado: invalidez o fallecimiento. Para saber cuánto necesitas contratar es necesario hacer una cuenta de cuánto necesitará quien lo recibe por el tiempo necesario. Si tu intención es dejar a tus seres queridos en la situación financiera actual la cuenta es simple.
La fórmula del capital asegurado es la siguiente:
(cuánto contribuye con los gastos mensuales) x 36, 48 o 60 meses
Otras ventajas son el adelanto del impuesto de sucesiones para herederos, la continuidad de la empresa familiar y otro tipo de situaciones. Lo ideal es que te sientes con tu agente y te haga un estudio personalizado para saber qué necesitas.
¿Te has planteado contratar un seguro de vida? ¿Tienes uno y se adapta a tus necesidades actuales o no lo sabes? Déjanos tus comentarios.
Grupo Martí