Sabemos que la situación económica no siempre es todo lo estable que se desea y que hay que pensar en el futuro. Por ello, contratar un plan de pensiones que nos asegure un dinero el día de nuestra jubilación es algo que cada vez se tiene más en cuenta, pero… ¿a qué edad se recomienda hacerse un plan de pensiones?
Edad para un plan de pensiones
Lo primero que hay que tener en cuenta es contar con una aseguradora sólida, reconocida y con diferentes planes de pensiones como AXA Seguros. Además, cualquier persona podrá buscar el mejor asesoramiento para cada caso.
No hay una edad óptima para comenzar un plan de pensiones y comenzar el ahorro para la jubilación, aunque sí hay que tener en cuenta que cuanto antes se empiece, será menor el esfuerzo de ahorro que habrá que hacer.
Se puede llegar a pensar que contratar un plan de pensiones cuanto antes es muy recomendable, también hay que tener en cuenta que se necesita contar con unos ingresos estables y también cierta capacidad de ahorro.
Dependiendo de la edad, se pueden elegir entre diferentes modalidades de plan de pensiones. Si se tiene menos de 40 años, se recomienda un plan en el que la renta variable predomine frente a la renta fija. Este activo es más arriesgado pero a muy largo plazo, la rentabilidad potencial es mayor.
Si no se pasa de 45 años se podría elegir una mezcla de renta variable a un 60% y un 40% de renta fija. Entre los 45 años y hasta los 55, es un momento adecuado para que la renta fija esté al 60% y la variable al 40%.
A partir de los 55 años se aconseja la inversión de un 30% en variable y de un 70% en renta fija y entre los 60 y 65 años, se recomiendan los planes de pensión de renta fija, los cuales tienen poco riesgo.