Está demostrado que durante el periodo vacacional hay muchas casas vacías que son un auténtico reclamo para los amigos de lo ajeno. Los ladrones buscan la mínima oportunidad para hacer su agosto mientras los propietarios de los pisos están de vacaciones, por eso es tan importante contar con un buen seguro de hogar.
Viajar tranquilos con un seguro de hogar
A todo el mundo nos ha costado mucho tener la vivienda como la tenemos y lo último que queremos es que alguien entre a robar lo que tanto trabajo nos costó conseguir. Por ello, si tienes pensado ir de vacaciones, contratar un seguro de hogar te permitirá disfrutar con más calma de tus vacaciones.
En un seguro de hogar deben ir incluidas muchas cláusulas, como por ejemplo, una buena cobertura de robo para cubrir lo que haya en el interior de nuestra vivienda y aquellos objetos de valor que haya incluidos en la póliza.
Debe contar con Responsabilidad Civil, y con diferentes prestaciones:
- Vivienda: perjuicios producidos a terceras personas cuyo origen sea la vivienda asegurada o su uso.
- Mobiliario: daños causados a terceras personas cuyo origen sea el mobiliario asegurado o su uso.
- Familiar: perjuicios provocados por el asegurado o inquilinos, dentro o desde la vivienda a terceras personas.
También debe tener una cobertura de daños estéticos, algo necesario si se tiene pensado alquilar la vivienda durante las vacaciones. Esto cubre la reparación y/o reposición de aquellos elementos que hayan sufrido alguna clase de desperfecto debido a algún siniestro.
Tampoco hay que olvidarse de casos como incendio, inundación o la responsabilidad del empleado, bien sea asistente, encargado del mantenimiento de la vivienda, etc. Esto cubrirá cualquier clase de problema legal que sucediese en la vivienda estando los empleados en ella.
Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta antes de irte de vacaciones… ¿cuál es tu excusa para no tener un seguro de hogar? ¡Ven a visitarnos a cualquiera de nuestras oficinas y consúltanos todas tus dudas!