Los ataques cibernéticos están, desgraciadamente, a la orden del día de las pymes que van sumándose a la digitalización, pero muchas veces sin tomar las precauciones necesarias.
En Grupo Martí-AXA somos expertos en asegurar empresas y protegerlas de cualquier amenaza, como por ejemplo la amenaza digital. No obstante, y aunque cuentes con un seguro de ciber protección, hoy te vamos a contar 5 puntos que no debes olvidar para proteger a tu empresa de un ciberataque.
1. Análisis de riesgo
Es importante conocer tu nivel de concienciación con el ciberriesgo para poder
mejorar. También saber qué cantidad de datos manejas y de qué tipo son ya que no todos valen lo mismo y la protección y la inversión variará según el caso.
2. Plan de seguridad para tu empresa
Este plan debe contener mecanismos de detección, de defensa y de reconducción de la situación. Recomendamos que se comparta en la organización, para la concienciación de los empleados.
Igualmente, es necesario contemplar en el plan estratégico una partida para hacer frente a una brecha de seguridad.
3. Equipo adecuado
Te aconsejamos que identifiques las capacidades técnicas del equipo y establezcas un comando de seguridad. Además, la formación de toda la plantilla y la concienciación en la materia es básica, ya que una puerta de entrada de los ciber ataques suelen ser las imprudencias de los propios empleados.
4. Mecanismos de defensa
Para protegerte correctamente deber ser consciente de que se puede sufrir las consecuencias de una brecha de seguridad. Ninguna protección es 100% segura, pero por ello es recomendable estar atento a las tendencias del mercado y contar con un partner que se adapte a los cambios y te dé la mejor solución profesional.
5. Actúa frente a un ataque
Lo primero es proteger los activos más sensibles con la puesta en marcha del plan
trazado de seguridad. Deberás actuar rápido y denunciar el caso a la autoridad competente.
Si sigues estos consejos evitarás sufrir un ciberataque, de todas formas, se trata de un tipo de riesgo que está de actualidad en las pymes ya que los hackers las tienen en el punto de mira la mayoría de las veces.
Para evitarlo y ahorrarte sustos, te recomendamos que contrates un seguro de ciber protección con el que tendrás un seguimiento personalizado del estado de salud de tus equipos y tu información digital.