El verano es una época ideal para desconectar del trabajo, relajarnos y disfrutar de nuestra familia y amigos. Pero cuando llega a su fin y nos toca afrontar la temida “vuelta al cole” puede que se nos haga algo cuesta arriba. Por ello, hoy te vamos a ofrecer 5 consejos para afrontar la vuelta a la rutina tras las vacaciones que te harán sortear el síndrome de estrés post vacacional.
Sé flexible con tu agenda
Vienes de un periodo en el que seguramente no hayas tenido horarios y pautas, las vacaciones suelen ser algo anárquicas en ese sentido. Por lo tanto, te recomendamos que te des espacios de adaptación: no te satures con actividades reuniones y encuentros, intenta retomar poco a poco tu rutina y tu ritmo normal de día para que el golpe sea menos duro.
Muévete
Pasea, recupera tu rutina de ejercicios…todo aquello que te haga más llevadero el pasar horas en la oficina. Recupera tu ritmo poco a poco, eso te ayudará a activarte y a seguir motivado.
Piensa en positivo y cambia lo que no te llene
No pierdas de vista tus nuevas metas y céntrate en lo bueno de la vuelta: el reencuentro con tus compañeros, las anécdotas que has acumulado durante este verano… Y en caso de que haya algo de tu trabajo que no te acabe de convencer, este es el momento de cambiarlo. Aprovecha para reorganizar tus tareas y empezar el nuevo curso de manera renovada.
Empieza un nuevo proyecto
¿Qué hay más ilusionante que tener nuevos retos? Pon en marcha ese proyecto profesional que tienes en mente o, simplemente, aprovecha para empezar a planificar tu próxima escapada. Eso te ayudará a focalizarte y a dejar de lado aquello menos apasionante de tu trabajo.
Revisa
El inicio del curso escolar es como un nuevo año, por eso es un buen momento para revisar tus contratos personales para buscar lo mejor para ti y los tuyos. Servicios como la contratación de Internet, de compañía eléctrica o de tus seguros es conveniente que estén actualizados convenientemente.
Ahora es el momento de ver si lo que tienes te encaja y, si no es así, buscar una alternativa que mejor se adapte a ti.
En el caso de tus seguros, en Grupo Martí queremos ayudarte. Contacta con nosotros y revisaremos tu caso, veremos si tus pólizas son las más correctas para tu caso y te ofreceremos lo que mejor se adapte a tus necesidades.
Además, tenemos disponible una promoción para nuestro seguro de salud con las mejores coberturas para que también te plantees un chequeo anual para empezar tu vuelta a la rutina con todo en orden.