Muchos seguros de vida, como por ejemplo el Seguro de Vida Protect de Axa que te ofrecemos en Grupo Martí, además de cubrir el fallecimiento y/o invalidez, han incorporado una cobertura para enfermedades graves. Esto significa que si al asegurado le diagnostican una enfermedad de este tipo, nuestra compañía le anticipa un capital adicional.
¿Qué enfermedades son consideradas graves realmente?
Las enfermedades consideradas graves que cubre nuestro seguro de vida, aparecen en los términos descritos en el condicionado de la póliza de vida: Infarto de miocardio, Cáncer, Accidente cerebrovascular, Insuficiencia renal, Trasplante de un órgano vital, Parálisis, Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, son algunas de las que cubre nuestro seguro.
Pero para mayor detalle de las enfermedades cubiertas y excluidas, te recomendamos que nos consultes directamente sobre el condicionado del Seguro Vida Protect, estaremos encantados de atenderte.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida?
Es muy importante que conozcas la cobertura de graves enfermedades e informarte muy bien de lo que cubre la póliza exactamente, en tu caso concreto. Debes tener muy claras los indemnizaciones, capital adicional, anticipos por gastos de sepelio e impuestos de sucesiones, que recibirá tu familia si cuentas con dichas coberturas y en que condiciones exactamente.
Todas estas cuestiones afectan al precio de tu póliza. Por eso cuando te digan que una propuesta económica de seguro de vida cubre las enfermedades graves, analiza muy bien el tipo de cobertura que te ofrecen y el precio de pago.
En el mercado podrás encontrar pólizas que garanticen las graves enfermedades a través de un anticipo del capital de fallecimiento, restando esta indemnización del capital que inicialmente contrataste. Con el seguro de Vida Protect de AXA Seguros, esta garantía es independiente. El capital contratado se indemnizará no siendo ningún anticipo.
Desde nuestro punto de vista, lo mejor que puedes hacer es asesorarte con profesionales en la materia y no tomar la decisión, sólo por el precio. Por supuesto que debes buscar propuestas competitivas, pero también aquellas que ofrezcan la garantía que necesitas en momentos complicados.
Te recomendamos que dediques algo de tiempo a reflexionar sobre esta cuestión que te planteamos hoy y que nos preguntes todas las dudas que tengas.