En este artículo, que hemos preparado especialmente para empresarios y directivos de empresa, queremos informarte sobre tres seguros de empresa clave para la protección y el crecimiento de tu negocio.

Hoy en día estamos más que habituados a contratar seguros para nuestras empresas: Seguros de flota, seguros de accidente y todo tipo de protecciones que son necesarias para que nuestro proyecto avance con la estabilidad necesaria. En la medida que nuestra facturación va adquiriendo un volumen considerable, el riesgo también aumenta y los niveles de protección que debemos establecer para proteger nuestro patrimonio requieren productos más profesionales y especializados.

Antes de contarte más información sobre los seguros queremos lanzarte las siguientes preguntas.

¿Qué sucede cuando nos protegemos y nos preparamos para posibles imprevistos en nuestra empresa?

Esta claro, que nos sentimos más seguros y tomamos mejores decisiones, con la tranquilidad de saber que tenemos la situación controlada. Esto nos permite enfocarnos en los detalles que realmente importan de nuestro negocio, dónde aportamos más valor y en consecuencia, conseguiremos mejores resultados empresariales.

¿Cuánto cuesta estar protegido dentro de mi empresa?

Es una muy buena pregunta, dependerá mucho de la actividad profesional de tu negocio, de la facturación de la empresa y de las garantías que necesites cubrir. Pero estamos muy seguros que encontrar el producto de protección a tu medida, cuesta mucho menos de lo que imaginas.

¿Cuándo debo empezar a contratar esta protección?

Aquí la respuesta la tenemos muy clara. «El mejor momento para plantar un árbol fue ayer, el segundo mejor momento es ahora». Cuanto antes empieces a estar protegido mucho mejor para tu negocio. Pero tampoco queremos que te precipites, no se trata de correr, ponte en contacto con nuestros asesores y juntos planificaremos la protección de tu negocio y de tu carrera profesional para que fluyas con tranquilidad para tomar las decisiones más optimas.

Por todos estos motivos, hoy queremos mostrarte tres productos de seguridad para tu empresa, que serán claves para acelerar el crecimiento de tu negocio.

Seguros de Ciber Protección

Hoy en día es clave para nuestro negocio estar protegidos contra ciberataques, cada vez más frecuentes por la exposición de nuestras empresas a a Internet.

Cada año existen más ciber ataques a empresas con menos de 100 empleados
Cada año existen más ciber ataques a empresas con menos de 100 empleados

Sea cual sea la vía de entrada del ciberataque: Malware, actos de terceros, error humano, infidelidad de empleados. Protegemos y asistimos tu empresa frente a: Daños o pérdida de datos en los sistemas informáticos, robo de datos o denegación del servicio.

Y una de las características más importantes de este producto de protección es que cubrimos las reclamaciones o sanciones que puedas sufrir en el caso de que el ciber ataque ocasiones daños a un tercero.

Además de eso, cubrimos los gastos de notificación a los afectados y de recuperación de imagen y ayudamos a paliar el daño reputacional en redes sociales.  Protegemos tu identidad en Internet

La prevención y el asesoramiento son más importantes que nunca. Por este motivo, nuestros los profesionales de nuestra empresa realizarán las siguientes acciones una vez contratado el seguro de Ciber Protección:

  • Realizamos un análisis personalizado de tu empresa para ayudarte a mejorar la seguridad de la información.
  • Asistencia Técnica Ilimitada de expertos en Ciber las 24 horas .
  • Y en caso de ataque…Coberturas de Daños y Responsabilidad Civil completamente adaptadas a este riesgo.
  • Servicio Forense, Restauración de sistemas, Recuperación de equipos y datos dañados, Descontaminación de virus…

Si quieres más información consulta nuestro Seguro de Ciber Protección, en este enlace.

Seguros de Responsabilidad Civil para Directivos

Nosotros también somos empresarios y sabemos que tomar decisiones que afectan al rumbo de la empresa ¡Es parte de tu día a día!


La legislación es cada vez más exigente y debes protegerte las circunstancias que pueden frenar tu carrera como profesional.

Queremos informarte, quizás no lo conozcas , que el Seguro de Responsabilidad Civil no incluye tu responsabilidad en la gestión de la empresa y en caso de reclamación, la asumes con tu patrimonio aún estando jubilado.

Recientes estudios nos muestran un incremento de las reclamaciones contra directivos y contra las personas que deciden y administrar las empresa, la legislación es cada vez más exigente y debes protegerte contra estas circunstancias que pueden frenar el crecimiento de tu negocio y tu carrera profesional.

Para ayudarte en la toma de decisiones, hemos creado el producto Responsabilidad Civil Directivos que cuenta con unas ventajas que te ayudarán a mejorar tu tranquilidad y competitividad como directivo:

  • Contarás con un equipo de abogados especializados en este tipo de reclamaciones para defender tus intereses, tu reputación y tu patrimonio.
  • Respondemos por ti, ante sucesos ocurridos antes de la contratación de la póliza, durante su vigencia, y extendemos la protección para reclamaciones hasta dos años después de su cancelación.
  • Te cubrimos en cualquier parte del mundo (excepto EEUU y Canadá).
  • Puedes contratarla de forma sencilla y rápida.

Si quieres más información consulta nuestro Seguro de Responsabilidad Civil para Directivos, en este enlace.

Seguros de Responsabilidad Civil

Con Pyme Empresa de AXA Seguros, estarás protegido frente al perjuicio a terceros que puedas causar con el ejercicio de tu actividad, profesional, industrial o empresarial.

Axa, la aseguradora de la empresa que restauraba Notre Dame
Axa, la aseguradora de la empresa que restauraba Notre Dame

Desde daños materiales, corporales a pérdidas económicas, protege el patrimonio de tu Empresa frente a reclamaciones de terceros.

Para nosotros es una verdadera satisfacción proteger a empresas que se encuentran en situaciones complicadas, a las que pueden hacer frente por tener contratados nuestros Seguro de Empresa con Responsabilidad Civil.

Contarás con amplias posibilidades de contratación con sumas aseguradas hasta 1.500.000€ o incluso límites superiores, por mucho menos de lo que imaginas y con la posibilidad de seleccionar coberturas a tu medida que te permitirán contratar solamente lo que necesites.

Si quieres más información consulta nuestro PYME Empresa de AXA Seguros, en este enlace.

Y con esto concluye este artículo que esperamos haya resultado de utilidad para ti y para tu empresa. Si te interesa más información como esta síguenos en nuestro apartado de noticias y en todas las redes sociales.

Solicitar presupuesto